Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

jueves, 4 de julio de 2013

Tortilla española


Tortilla española (receta original de Isabel Seriña)


Ingredientes
1 taza de garbanzos remojados (por lo menos, 8-12 horas)
¼ taza de aceite de oliva (o aguacate)
2 dientes de ajo
4 papas medianas (troceadas)
2 cebollas medianas troceadas
Sal y pimienta al gusto

Opcional (para dar más sabor y variedad): Acelgas o espinacas; pimiento morrón; chorizo vegano!

Esta receta es original de nuestra querida Isabel Seriña quien nos introdujo (sedujo?) al veganismo en su curso “Nutrición para veganos y vegetarianos en transición”. Esta fue la primera receta que preparamos con ligeras adaptaciones para variar el sabor. Simplemente deliciosa!

Procedimiento
Dejar remojar los garbanzos toda una noche. Cortar las papas en trozos irregulares y de tamaño mediano, poner a freír en abundante aceite; incorporar los trozos de cebolla cuando las papas estén un poco más blandas. En la licuadora mezclar los garbanzos con el aceite, ajo, sal y pimienta, hasta formar una pasta suave y húmeda. Si es necesario, agregar un poco de agua de filtro.


 Una vez que las papas estén doradas pero suaves, retirar el aceite del sartén y pasar la mezcla a un recipiente profundo. Mezclar las papas con la pasta de garbanzos y regresar al sartén ligeramente aceitado. Presionar y dar la forma redonda tradicional de la tortilla; cuidar la cocción (aprox. 15 minutos, fuego lento) y dar vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato plano (otros 12-20 minutos). Desmontar y listo!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario