Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

domingo, 10 de agosto de 2014

Tofu seco (método del molcajete)




Algunas recetas requieren tofu suave, otras firme o extra firme, y otras más un tofu más seco. Por ejemplo, los no-cheese cakes, el pastel de zanahoria, la no-crema de los quiche, el ricotofu de la lasagna y el no-quesito estilo canasta, todos necesitan un tofu muy seco. Para sacar la mayor cantidad de agua posible, se necesita exprimirlo... o apachurrarlo! Este es mi método:




1. Cortar la porción de tofu necesaria y cubrirla con una servilleta gruesa
2. Colocar en un plato o recipiente (para que escurra el agua)
3. Con cuidado, poner el molcajete (con todo y piedra!) sobre el tofu. Dejar así una o dos horas.

Listo!



Para el no-quesito tipo canasta o fresco, por ejemplo, se desmenuza el tofu seco, se agrega sal de mar fina, un poco de pimienta negra molida y unas gotas de limón. Perfecto para los tlacoyos y sopecitos.

Para el ricotofu, desmenuzar el tofu, agregar uno o dos ajos machacados, un poco de orégano, sal y pimienta. Queda muy rico con las lasagnas crudiveganas, para rellenar calabacitas o tomates.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario