Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

domingo, 29 de marzo de 2015

Papas asadas (estilo acordeón)


Va otra receta más de papas al horno. El estilo acordeón lo adapté de esta receta. Deliciosas para acompañar cualquier plato o como parte de un festín de verduras horneadas. 


Ingredientes
6-8 papas pequeñas 
aceite de oliva extra-virgen
sal de mar (gruesa)
pimienta fresca
ajo en polvo


Procedimiento
Precalentar el horno a 250ºC

Lava muy bien las papas con un estropajo o cepillo. Inserta unos picadientes (o pinchos para las brochetas) en la parte inferior, para evitar rebanar la papa completa.  Corta las papas en rodajas finas y del mismo tamaño hasta topar con el picadiente. Rocía aceite de oliva (si tienes uno con sabor a chile, mucho mejor), pimienta fresca recién molida, ajo en polvo (o ajo fresco machacado) y sal gruesa.


Intenta que un par de granitos de sal separe cada una de las rebanadas, esto permitirá que penetre mejor el aceite entre rebanadas y el asado sea más uniforme. Puedes agregar un poco de romero fresco o pimentón rojo molido. Al final, pon un poco más de aceite de oliva y frota muy bien los condimentos que quedaron en la parte superior.



Colocar las papas en  un recipiente para horno previamente engrasado con un poco de aceite; yo utilicé la olla de fierro donde horneo el pan. Tapa el recipiente (si no tienes tapa, usa papel aluminio) y hornea durante 25-30 minutos; destapa durante los últimos 5 minutos o hasta que la cubierta de las papas estén doraditas; si las papas están blandas pero no doradas en la parte superior, voltéalas los últimos 5 minutos para que se doren. Saca del horno, retira los picadientes y sirve calientitas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario