Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

sábado, 31 de diciembre de 2016

Fondue vegano

Para las fiestas navideñas y de fin de año, un espectacular  y delicioso fondue vegano :-)



Ingredientes
2 tazas de vino blanco o rosado
1 1/2 tazas de nueces de la india (8 horas de remojo)
3/4 taza de levadura nutricional
3 papas medianas cocidas
2-3 zanahorias medianas cocidas (opcional)
1 taza de leche vegetal sin azúcar
sal y pimienta negra (al gusto)
aceite de oliva (al gusto)
cúrcuma en polvo (opcional)
1 chile chipotle en adobo (opcional)

Para acompañar
Salchicas veganas fritas
Papas fritas
Coles de bruselas (blanqueadas en agua caliente)
Trozos de brócoli (blanqueados en agua caliente)
Trozos de calabaza fritos
Trozos de pan

Fuente de proteínas: nueces de la india

Procedimiento
Una noche antes, deja remojando las nueces de la india con suficiente agua. Al día siguiente, retira el agua y enjuaga las nueces. Incorpora todos los ingredientes (menos el vino y la leche) al procesador de alimento o la licuadora y bate hasta que obtengas una pasta cremosa y sin grumos. Si prefieres el no-quesito más blanco (no color naranja, como el queso amarillo), no agregues zanahorias ni cúrcuma.

Pasa a una olla pequeña; incorpora el vino y un poco de leche y mueve hasta que los líquidos estén completamente integrados y la mezcla caliente. Pasa al recipiente para el fondue, enciende el fuego y sirve con los vegetales de tu elección.

Un éxito total!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario